TRINCHERANORTE.COM

Los botines de Lolo.

LOS BOTINES DE LOLO:

4

ESTE LINDO SUEÑO EMPIEZA EN EL TERMINAL DE CHICLAYO CUANDO NOS ÍBAMOS RUMBO A CAJAMARCA, A ALENTAR A UNIVERSITARIO. ESTANDO EN EL TERMINAL, VEO A DOS MUCHACHOS CON UNA TELITA QUE DECÍA LA UNIÓN, ENTONCES ME ACERQUÉ A ELLOS Y LES PREGUNTÉ ¿MUCHACHOS USTEDES SON DE LA UNIÓN ? Y ME RESPONDIERON SI SOMOS DE LA UNIÓN Y EMPEZAMOS A CONVERSAR. DE ARRANQUE LES PREGUNTE : ¿SE PODRÁ IR A CONOCER LOS BOTINES DE LOLO? ELLOS RESPONDIERON: CLARO QUE SÍ, PERO EL TÍO ES JODIDO. ME CONTARON QUE ELLOS PARA ENTRAR A CASA DEL SEÑOR GASPAR MENA, DUEÑO DE LOS CHIMPUNES DE LOLITO, EL SEÑOR NO QUISO ¡SE ACHORÓ! PERO YA ESTANDO AHÍ HABLARON CON EL HIJO Y LOS HIZO PASAR. LES RESPONDÍ YA CHÉVERE, DE TODAS MANERAS VOY LA OTRA SEMANA. INTERCAMBIAMOS NÚMEROS CELULARES Y YO YO YO FELIZ YA TENÍA CÓMO LLEGAR Y QUIÉN ME GUÍE EN LA UNIÓN, A TREINTA MINUTOS DE PIURA.

1

TERMINADO EL PARTIDO EN CAJAMARCA, REGRESÉ EL MISMO DÍA A MI TIERRA PUERTO ETÉN – CHICLAYO, PENSANDO EN QUE TENIA QUE IR LO MAS RÁPIDO POSIBLE A LA UNIÓN, PORQUE MI CUERPO PEDÍA. YO QUERÍA CONOCER LOS BOTINES, ESTO ESCRIBO EMOCIONADO HERMANOS CREMAS, FUÉ IMPRESIONANTE SENTIR A LOLITO ….EL DÍA LUNES LOS LLAMÉ Y EL MARTES ESTABA VIAJANDO PARA EL DISTRITO DE LA UNIÓN, EL PASAJE DOS SOLES CINCUENTA IMAGÍNATE ¡Y UNO FELIZ! YA ESTANDO EN LA UNIÓN, LLAME A LOS MUCHACHOS, CHE CARLITOS Y CARLOS, CREMAS DE CORAZÓN Y GARRA. YA ESTANDO CON ELLOS NOS SALUDAMOS CON UN FUERTE ABRAZO Y LES DIJE MUCHACHOS ¿CÓMO ESSSSSSSSSSSSSS? ¿CÓMO HACEMOS? Y ME DIJERON: “CREMA, PRIMERO VAMOS A IR A LA CASA DEL HIJO DE DON GASPAR MENA, DONDE EL PROFESOR, AHÍ LE DIREMOS QUE TÚ VIENES LEJOS, VIENES DE TACNA, CUZCO O BUENO DECIDIMOS QUE YO LLEGABA DE HUÁNUCO” JAA YA ESTANDO AFUERA DE LA CASA DEL PROFE SE ACERCÓ CARLOS Y LE DIJO BUENAS TARDES PROFE ( ERAN 4 DE LA TARDE ) ACÁ MI AMIGO VIENE DESDE HUÁNUCO, ¡QUIERE CONOCER LOS CHIMPÚNES DE LOLO! NO SÉ SI PODRÁ USTED APOYARNOS Y NOS RESPONDIÓ: “ESTOY OCUPADO AHORITA, PERO A LAS SEIS DE LA TARDE NOS ENCONTRAMOS DONDE MI PADRE”. LE AGRADECIMOS Y NOS DESPEDIMOS.

2

A LAS SEIS EN PUNTO TOCAMOS SU PUERTA Y SALIÓ EL PROFE, NOS DIJO PASEN…JAAJAAA ME RÍO CREMAS, ¡PORQUE ESTOY FELIZ! ¡FUÍ Y MORIRÉ FELIZ SABIENDO QUE ESTUVE CON LOS BOTINES DE LOLITO! CUANDO ME DIJO PASEN, AHÍ ESTÁN LOS BOTINES, ÉSTOS ESTABAN EN UNA URNA. EL PROFE ME DIJO ¡SÁCALOS! MI MIRADA ESTABA FIJA EN LOS BOTINES, LO MIRÉ AL PROFE Y ME REPITIÓ, ¡SÁCALOS! NO PODÍA CREERLO. LOS ESTABA SACANDO DE SU URNA ESTABA FUERA DE MÍ ,¡LO SENTÍ TAN VIVO A LOLO! ¡LO SENTÍ TAN DENTRO DE MÍ! ME DIÓ ÉSA PAZ, TAN BELLA, QUE NO PARABA DE MIRARLOS. LOS AGARRABA, LOS ACARICIABA Y LOS MECÍA COMO SI FUERAN UNOS BEBES. FUÉ MARAVILLOSO TENERLOS EN MIS BRAZOS, EN MIS MANOS, QUE SE ME SALIERON LAS LÁGRIMAS. NO SABÍA QUE HACER CON ELLOS. QUERÍA DORMIR CON LOS BOTINES, LLEVARLOS UN DÍA Y ACOSTARME CON ELLOS. ¡IMPRESIONANTE! ¡NO HAY COMPARACIÓN HERMANOS CREMAS! QUÉ FELIZ ESTOY DE HABERLOS TENIDO EN MIS MANOS Y PASÁRMELOS POR TODO MI CUERPO RECIBIENDO HARTA “U”, HARTA GARRA, MUCHO LOLO, MUCHO CALOR DEL MÁS GRANDE, DE MI SANTITO LOLITO FERNÁNDEZ M.

3
NOS TOMAMOS MUCHAS FOTOS CON MIS HERMANOS DE LA UNIÓN Y CON EL PROFE. ESTUVIMOS EN LA CASA CERCA DE UNA HORA NOS RETIRAMOS. CUANDO SALIMOS ESTABA EL SEÑOR GASPAR CON SU FAMILIA, EL PROFE ME DIJO: “VAMOS, TE LO VOY A PRESENTAR”. CUANDO NOS ACERCAMOS, EL PROFE LE DIJO: “PAPÁ, TE PRESENTO A UN AMIGO, VINO A CONOCER LOS CHIMPÚNES DE LOLO. VINO DESDE HUÁNUCO. NOS DIMOS LA MANO Y LE PREGUNTÉ: “SEÑOR ¿CÓMO SE LOS GANÓ?”. ME CONTÓ EN SEGUNDOS SU HISTORIA: “EL JUGABA PARA UN CLUB DE LA UNIÓN Y CUANDO SE RETIRÓ LOLO DEL FÚTBOL, EN EL AÑO 1953, EL DIARIO LA PRENSA HIZO UNA RIFA A NIVEL NACIONAL PARA APOYAR ECONÓMICAMENTE A LOLO, ÉL FUÉ EL AFORTUNADO. DICE QUE SE ENTERÓ ESTANDO EN UNA CHICHERIA, CUANDO SU PRIMO LO FUÉ A BUSCAR Y LE DIJO PRIMO TE BUSCAN, DICEN QUE GANASTE LOS BOTINES DE LOLO”. SE FUE RÁPIDO Y SACO EL TICKET GANADOR, QUE ESTABA EN SU CASA, VIAJÓ A LIMA, PARA QUE SEA EL MISMO LOLO QUIEN LE DIERA LOS BOTINES,TAMBIÉN ESTUVIERON PRESENTES LOS REPRESENTANTES DEL DIARIO LA PRENSA. TAMBIÉN ME CONTÓ QUE LE QUISIERON COMPRAR LOS BOTINES, ¡DARLE VEINTE MIL SOLES! UNA PANADERÍA LE OFRECIÓ DICHO MONTO, PERO POR NADA VENDERÍA LOS BOTINES. FUÉ UN MINUTO QUE CHARLAMOS Y ME RETIRÉ CONTENTO, EMOCIONADO CON LO QUE ME HABÍA PASADO.

5

QUIERO QUE TODOS LOS HINCHAS DE LA “U” LLEGUEN A CONOCER LOS BOTINES, ¡CAMBIARÁ SUS VIDAS!
LA GARRA, ENERGÍA, CALOR QUE SIENTES CUANDO LOS MIRAS, CUANDO LOS TIENES Y TOCAS, NO TIENE PRECIO.
Y DALE U CAMPEÓN
CALONCO – PUERTO ETEN

Categoría: Sin categoría

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*