TRINCHERANORTE.COM

Lo que éramos, lo que somos y lo que deberíamos volver a ser.

Tarde del año 1992, 3:30pm, Estadio “LOLO” Fernández, tribuna de Oriente. Parado en dicho lugar con solo 11 años siguiendo lo que acontecía en la cancha contra el rival de turno; tratando de aprender los cánticos de aquel entonces a la par que mis ojos no dejaban de seguir y admirar a mi lado izquierdo dirigiéndose precisamente a esa tribuna de Norte tan compacta, aguerrida, apasionada, alocada pero sobre todo unida por todos esos cientos de locos hermanados en un solo abrazo sin soltarse jamás como pretendiendo ser -realmente- uno solo; y yo soñando hasta deseando a mi corta edad algún día poder estar en dicho lugar junto a todos aquellos pero por aquel entonces solo cantando desde mi lugar, pero aplaudiendo a esos “agradables vecinos” enamorado en lejanía.

10603228_10152194168431751_8670624511355301946_n

Mi primera vez en Oriente. La noche de ayer la viví en Occidente; mirando nuevamente hacia mi lado izquierdo pero esta vez apreciando a una tribuna con hinchas contados y en un momento inesperado haciendo su aparición la barra en un escándalo total de empujones, insultos, improperios y amenazas entre bandos desunidos, mandándose canticos entre ellos olvidándose (al parecer) que Universitario estaba en la cancha. Pero aun así continuaban sus pleitos cantando muy orgullosos “Somos cono Norte” “Somos cono Este”, como si realmente importara; en general, un cuadro nada agradable de recordar de lo cual quizás cuando niño jamás me hubiera enamorado ni deseado estar ahí. Espero algún día entiendan que UNIVERSITARIO DE DEPORTES está por encima de cualquier diferencia, barrio, cono, grupo. Mi primera vez en Occidente, lejos de Oriente y Norte, lo cual prefiero por mucho tiempo. Y porsiacaso, aquel cantico “Norte, es un sentimiento, no puedo parar…” es mejor que no lo canten, es una vergüenza que entonen algo que ya no tiene sentido.

Lo más rescatable de la noche, un niño de 5 años promedio a 3 metros a mi derecha tocando un pequeño tambor de forma incesante, haciendo notar y dejando en claro que en los nuevos hinchas, siempre habrán nuevas y mejores esperanzas.

 

Fravardi Varón.

Categoría: Sin categoría
  • TORMENTA U NORTE comentó:

    que pasa con el bombo que pasa con los cabezas de la barra que busquen una solucion a todo esto si van a poner al mando algun huevon que lo hagan bien no pongan delincuentes del monton busquen lideres gente inteligente gente capaz apoyando ala gente antigua TORMENTA U CHORRILLOS pte 1996 la mejor barra que tuvo chorrillos

    • TORMENTA U NORTE comentó:

      TORMENTA U NORTE PTE LA MEJOR BARRA QUE TUVO CHORRILLOS SINCE 1994

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*