TRINCHERANORTE.COM

COMUNICADO 008-2014 A LOS HINCHAS, BARRISTAS Y OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL

La TRINCHERA (U) NORTE pone en conocimiento de sus integrantes, la prensa y opinión pública lo siguiente:

1- Los únicos medios de difusión oficiales de la barra organizada TRINCHERA (U) NORTE son esta página web http://www.trincheranorte.com , el fanpage de Facebook https://www.facebook.com/LatrincheradeLoloFernandez y la cuenta de twitter @barradaleUnorte . Esta información fue difundida en su momento en el comunicado 003-2014

2- La TRINCHERA (U) NORTE no se hace responsable de lo que publiquen otros medios de comunicación y repudia a todos aquellos impostores que a través de publicaciones desafortunadas manchan nuestra imagen y confunden a la opinión pública.

3- Nosotros criticamos y rechazamos tajantemente el proceder de algunos medios de comunicación que sin investigar la calidad y autenticidad de la fuente, difunden y rebotan información que incita a la violencia, provocan la ira en el lector, y lejos de colaborar para eliminar la violencia del fútbol y la sociedad, lo único que hacen es alimentarla para conseguir audiencia sin importar el origen y mucho menos las consecuencias. Medios de comunicación masivos como Terra.pe o El comercio deberían tener el criterio para no tomar este tipo de publicaciones con la ligereza como con la que se ha manejado el día de hoy una publicación de un dibujo que data del 2011, dibujo que no es otra cosa que una ilustración hecha por algún medio de prensa como lo demuestran las imágenes y sus fuentes a continuación:

diario16_2

fuente diario16

rimacnoticias

fuente rimacnoticias

4- La TRINCHERA (U) NORTE está en contra de todos aquellos irresponsables que postean estupideces usando el nombre de esta gran hinchada. Y estamos asqueados y hartos de la PRENSA BASURA que no tienen ningún reparo en tirar su mierda y no tiene seriedad ni profesionalismo alguno para investigar la información y las fuentes antes de cagarla como generalmente lo hacen.

Lima, 15 de octubre del 2014.

TRINCHERA (U) NORTE
Contra todo y contra todos.

No al abuso policial!


En el último partido que goleamos a utc en el Monumental, se suscitaron problemas con los angelitos de verde, quienes se escudan detrás de un uniforme para abusar de los civiles, por suerte, nosotros registramos los hechos y no permitimos que se lleven al buen hincha. Hermanos todos reportemos siempre éste tipo de casos y denunciemos a ésos delincuentes de verde.

¿Qué equipo es del Pueblo?

FOTON

Denle una chequeada, a este articulo que encontramos, lo adaptamos y ponemos unos puntos de vista, lo podríamos denominar: “¿Qué equipo es del Pueblo?”, a ver un poco de historia, cultura, tradición… De nada sirve poner “Likes” por las huevas si no lo leen, o no les interesa, bueno a los que lo chequeen y les vacile, lo pueden compartir, solo nuestra historia y cultura, nos hará hinchas mas fuertes, capaces, felices, libres y de alguna manera solo así se podrán formar para que defiendan a su club… Salud!!! 

El Perú a inicios del siglo XX (1900) vivía un clima social y político muy interesante. Por un lado, comenzaban las organizaciones pro 8 horas laborales, un fuerte movimiento anarco sindicalista, una influyente presencia de Manuel Gonzáles Prada en los movimientos y vida política del país. En ese contexto nace el Club Alianza Lima (1901), los fundadores adoptaron aquel nombre en honor a la caballeriza Alianza, propiedad del que fuera Presidente de la República, Augusto B. Leguía, la cual utilizaron para llevar a cabo sus primeros partidos y así irrumpieron en la escena deportiva del país. Su popularidad iba de la mano con los auspicios de los gobiernos de turno, pues el entretenimiento para la población limeña estaba a cargo de Alianza Lima, quien salía a la luz para calmar a la población limeña cuando el pueblo estaba en ofensiva contra el gobierno de turno. Los gobiernos de turno supieron utilizar su brazo futbolero, para entretener, distraer y desviar al pueblo de su lucha económica, política, social e ideológica.

Cuando José Carlos Mariategui, el más universal de los peruanos, retorna del exilio al Perú en 1923, declara ser partidario del Frente Único Proletario. Pues entendía que había que unir a todas las fuerzas susceptibles de ser unidas para luchar contra el enemigo común.El Amauta Mariategui, marxista convicto y confeso, comprendía que había mucha dispersión del pueblo peruano y ello se debía no únicamente a las limitaciones organizativas de nuestra población sino también al papel pernicioso del gobierno de turno y del Estado. Entre 1923 y 1924, el amauta, dicta una serie de conferencias en las Universidades Populares Gonzáles Prada, donde se confundían obreros de vitarte y colonial con los estudiantes de la Universidad de San Marcos. En donde el amauta sembraba gérmenes de renovación y difundía ideas socialistas explicando la situación internacional, la coyuntura nacional y las tareas que debe emprender la vanguardia proletaria por el Cambio Social. Es en ese contexto, que el pueblo conciente tiene la necesidad y la voluntad de lucharle palmo a palmo el escenario político al gobierno de Augusto B. Leguia (segundo gobierno: 1919 – 1930); así se comienzan activar en las distintas ramas de las instituciones, y el deporte no podría ser ajeno, mas aun cuando este se simplificaba en el futbol y en el Club Alianza Lima, que tenía la exclusividad, la simpatía y el auspicio del gobierno.

Y los jóvenes estudiantes de San Marcos y de otras escuelas, con conciencia social y con identidad del pueblo también jugarían su papel en la historia, pues parte de esa vanguardia no solo se formaba de las ideas polémicas y renovadoras de José Carlos Mariategui, sino que comenzaban a activar en la vida deportiva del país. Es así, que el 7 de agosto de 1924 en el local de la Federación de los Estudiantes de Perú (FEP), se funda con el nombre de “Federación Universitaria de Fútbol” el que seria después el Club Universitario de Deportes, esa misma generación estudiantil que en algún momento llegaría a proponer a José Carlos Mariategui, autodidacta él, como catedrático en la Universidad de San Marcos, y que por la mala voluntad del rector y el delicado estado de salud de nuestro amauta no se concretizó.

Así nace el Club UNIVERSITARIO DE DEPORTES, por iniciativa de un grupo de estudiantes rebeldes y conscientes de la necesidad de que los estudiantes tengan su equipo de identidad. Como equipo de fútbol se encumbra un domingo 23 de setiembre de 1928 en el viejo Estadio Nacional, en el primer clásico del fútbol peruano, en donde el equipo de la Federación Universitaria vence 1 a 0 a Alianza Lima, y hasta entonces todo era color de rosa para los ahijados de Augusto B. Leguía. Ese clásico fue bautizado como el “Clásico de los Bastonazos”, pues termino en una descomunal bronca en la cancha y tribuna. Cuenta la anécdota, que el cuadro merengue estaba compuesto por estudiantes y obreros de las fabricas de vitarte y de la colonial, pues no todos los estudiantes tenían mucha practica futbolera y fueron éstos a buscar a los obreros que tenían toda la fuerza y garra de la calle, de los barrios y de las fabricas, para que se identifiquen en representación de Universitario de Deportes frente a Alianza Lima. Muchos obreros estuvieron presentes en la tribuna como alguno que otro en el terreno de juego. Con esto, se da inicio a la pugna entre los obreros-estudiantes frente a la patronal-gobierno, entre los que nacieron desde abajo con intención de cambiar a la sociedad y los que nacieron desde arriba con intención de defender a los de arriba. Pueblo crema y peruano, acaso alguna vez se preguntaron de donde viene el famoso cliché: “Arriba” alianza?. De los de arriba. Pero los de abajo seguiremos luchando, dándole con garra, sudor y sangre con el pueblo y para el pueblo, así hasta la victoria final.

Después del primer triunfo de Universitario de Deportes frente al Alianza Lima, se institucionaliza el clásico del fútbol peruano hasta la actualidad. Ante las pretendidas versiones del bando contrario, que dicen y se irrogan ser creación del pueblo aquí les va esta aclaración histórica. Ya estamos muy grandecitos para que nos vengan a contar y decir que son el equipo del Pueblo, pues si de eso se trata, ya sabemos mas pueblo por ORIGEN y TRAYECTO quien es. Ahora, por DESTINO mas pueblo quién es?. Por lo menos, desde nuestro bando, ya existe la voluntad y la necesidad de continuar con la tradición popular hasta el Cambio Social. 

¿Qué equipo es del Pueblo? Esperamos que nuestros dirigentes, los verdaderos hinchas tribuneros, que el pueblo crema en general se sienta orgulloso de su pasado, para que comprenda su presente y vislumbre su futuro. No basta decir que yo soy de tal barrio o de tal grupo, sino que además de eso, y por sobre eso, tener sentimiento e identidad.